jueves, 9 de febrero de 2017

La La Land

Resultado de imagen de La La Land




¡Hola!

La entr-hada de hoy se la quiero dedicar a una película que fui a ver este sábado pasado y que está dando mucho de qué hablar: La La Land, una comedia musical, que como dicen ciertas críticas, te da ganas de ponerte a bailar claquet, y estoy de acuerdo.

Soy una apasionada del género músical, y esta película ha colmado mis expectativas. ¡Me ha encantado! Es una de esas películas que sé que volveré a ver.

Es una bonita historia de amor, de encuentros y desencuentros, con la ciudad de Los Ángeles de fondo, rebelándonos rincones hermosos, con una fotografía, una luz y unos colores fabulosos, que añaden poesía a la historia.  

Es una película que nos habla de los sueños de dos personas: Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling).
Mia es una camarera y aspirante a actriz que va de casting en casting, sin mucho éxito.
Sebastian es un pianista y amante del jazz, que va rodando de trabajo en trabajo sin encontrar ninguno donde pueda tocar el jazz que le apasiona.

El destino o el hazar les hace encuentrarse en diferentes lugares; les hace conocerse, atraerse y enamorarse.
Resultado de imagen de la la land
Imagen relacionada

Los dos son muy distintos, pero hay algo en común que les une: ambos tienen un sueño.
Mia sueña con convertirse en una gran actriz de Hollywood y Sebastian sueña con abrir su propio club de jazz.
Son unos soñadores que se aman, y se apoyan y animan mutuamente en sus respectivos sueños.
Sebastian anima a Mia a escribir una obra de teatro para una sola actriz en la que ella actuaría. Y Mia le propone a Sebastian que su club se llame Seb's (con el apóstrofo en forma de corchea) cuando consiga abrirlo.

Resultado de imagen de la la land





Imagen relacionada

 Imagen relacionada

Pero... a veces el camino para alcanzar nuestros sueños es árduo y nos vemos obligados o tentados a tomar ciertas decisiones que nos alejan de nuestras ideas y convicciones. En ocasiones dudamos de si podremos alcanzar nuestros anhelos, y hasta llegamos a dudar de nosotros mismos...
Mia y Sebastian se encuentran en estas tesituras, que les llevan a dudar de ellos como pareja.

No voy a rebelar más cosas, porque os recomiendo que veáis la película.
A mí me ha hecho reir, me ha llenado de dulce melancolía, me ha hecho soñar y me ha hecho seguir creyendo en mis sueños. Porque eso es lo que nos mantiene vivos. "El hombre sin sueños se muere antes" (cita de la película argentina "No te mueras sin decirme a dónde vas"). Y esta historia nos lo recuerda, dándonos ganas de bailar, de llegar al cielo y tocar las estrellas. De apostar por nuestros sueños para encontrar nuestro lugar en el mundo y ser felices.

Os dejo con el trailer oficial. Que lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=0pdqf4P9MB8

¡Besos y gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario