lunes, 16 de mayo de 2016

Posea Reef, aprendiz de Diosa del Mar

Hola a tod@s! Esta entr-hada quiero dedicarla a Posea Reef, hija de Poseidon. Posea aparece en la ultima pelicula Monster High ''The great ScaryReef".

Posea se presenta como hija de Poseidón, Dios del Mar en la Mitología Griega, Neptuno en la Mitología Latina.

Al contrario de otros dioses del Olimpo, Poseidón no tiene una prole de hijos e hijas.
Se enamora sinceramente de Anfitrita, hija de Nereus o Nereo, padre de las Nereidas, hermosas mujeres con cola de pez.
Sin embargo, Anfitrita no correspondía su amor al principio, y a Poseidón le costó dios (valga la redundancia) y ayuda para conquistar el corazón de la nereida.
Primero se transformó el apuesto pescador, pero al declararse, Anfitrita se rió de él y le dijo que si quería que fuera suya primero tendría que atraparla. Así empezó una persecución marina, que Poseidón interrumpió porque ella era más escurridiza que un pez y porque vió claro que así no conseguiría conquistarla.
El dios decidió proponerle su corona de reina del mar. Estaba seguro de que Anfitrita no podría resistirse a una declaración así, pero se equivocaba:

- No me interesa tu corona, prefiero mi libertad. ¡Si no me atrapaste como guapo pescador, menos lo harás como rey viejo y barbudo!

Pero Poseidón no se sintió derrotado y lo intentó una vez más, enviando una carroza labrada en coral y hornamentada con perlas y caracolas, tirada por dos delfines, para buscar a su amada. Anfitrita, gratamente sorprendida, se subió y fue conducida al palacio del dios, donde la recibió un espectáculo féerico de criaturas marinas, danzando al son de la Sinfonía de las profundidades, entre salas de nacar... Era una fiesta en su honor, que su enamorado había organizado para ella. Poseidón la invitó a abrir el baile y Anfitrita aceptó. Bailaron toda la noche entre medusas translúcidas, pulpos ondulantes, crustáceos de caparazones irisados y peces multicolores.

- Es todo tan mágico... - le susurró a Poseidón mientras bailaban. Rodeado por aquella magia, a Anfitrita ya no le parecía ni tan viejo ni tan barbudo -. Me gustaría que este instante durara para siempre.

- Eso solo depende de tí. Sé mi reina y esta magia sera tu vida cotidiana.

Y Anfitrita se casó con Poseidón, y tuvieron un hijo, Tritón, con cuerpo de hombre y cola de pez.

Eso cuenta la Mitología, pero podemos continuar esta preciosa historia con que tuvieron también una hija: Posea.

Posea será la póxima diosa del mar, así que está aprendiendo todo lo que necesita para ser una buena diosa. Le encanta la jardinería y tiene un jardín acuático donde cuida de sus plantitas.

Posea es una muñeca muy bonita. Me parece muy original, con detalles que me encantan.



Aquí está con sus amigos en un rinconcito de su jardín.


Me encanta su cola, rodeada de algas, esqueletos de pescado, un caballito de mar, un cangrejo, y una anguila. Brillan en la oscuridad. Me hacen pensar en el espectáculo féerico que creó su padre para ganarse el corazón de su madre.





La cintura y el cuello de Posea estan rodeados por un coral.





Y aquí está con Lagoona, que va a vivir una gran aventura en sus aguas natales antes de regresar a Monster High.





Posea: - Lagoona, debes enfrentarte a tu miedo. 
Lagoona: - ¡Lo haré! Y le miraré directamente a los ojos.



 Yo creo que Posea será una buena heredera de sus padres. Por el momento es una fantástica aprendiza de diosa marina.

¿Qué os parece Posea? ¿Os gusta? 

¡Gracias por leer!



2 comentarios:

  1. ¡Hola Clara!

    ¡Oh me encantan las fotos! Te han quedado súper bien! Parece que estén en el fondo del mar totalmente ^_^. La Lagoona de esta colección me parece muy bonita y Posea también, me parece muy original la parte baja de la muñeca, sobre todo, simulando todas esas algas =).

    Qué bonita la historia =D, el que la sigue la consigue pensaría Poseidon jajajaja. Me ha gustado mucho la entrada =D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchisimas gracias Laura! gracias por tu comentario! Encantada de que te gusten las fotos y la historia!
      Siento no haberte respondido antes pero he estado muy liada...
      Si, son.muy lindas estas dos munecas!
      Un beso muy grande!
      Nos leemos

      Eliminar