lunes, 30 de enero de 2017

Melody Piper, una mezcla de música y color

¡Hola a todo@s!
Hoy os traigo una entr-hada dedicada a Melody Piper, hija del Flautista de Hamelín, que se instaló en casa hace apenas unas semanas.
Tengo que contaros que ésta es la segunda vez que compro esta muñeca. La primera vez fue hace poco más de un año; pero cuando me llegó me sentí profundamente engañada. Yo me había enamorado (por una vez) de la Melody de las fotos promocionales, y cuando llegó y abrí el paquete... me dí cuenta de que la muñeca real no se parece mucho a la de las fotos de Amazon... Supongo que debía ser por el mosqueo que tenía, que no la ví nada guapa y su pelo me pareció de mala calidad. Así que, muy indignada, no la saqué de su caja y la revendí en eBay, para mi gran alegría, más cara de lo que me costó.

Sin embargo, 13 meses después, y a fuerza de ver videos y fotos caseras, empecé a tener un interés real por la Melody real, y me empezó a gustar. Encontré una vendedora británico que la vendía a buen precio, y tan maja que me envió personalmente una foto de esta Melody de cerca para poder ver bien su cara. ¡Y decidí adoptarla!

Y aquí la tenemos. Me gusta mucho su paleta de colores. A mí me encanta el personaje de Melody en los episodios y largometrajes de EAH, el dibujo me parece precioso. Es una explosión de color, de buen rollo y de ritmo. Me gusta en su versión básica, pero también me enamoró en las películas Thronecoming y Dragon Games.



Aquí está en Thronecoming. Super belle!
Me dan ganas de comprarme otra para customizarla así.

Ver imagen original
Aquí está en Legacy Day

Resultado de imagen de melody piper thronecoming

Y en Dragon Games

Resultado de imagen de melody piper dragon games

Aquí podemos verla un poco más de cerca.
Sus ojos son muy expresivos, aunque más pequeños que las primeras EAH, igual que la cara, es más fina y más proporcionada con el cuerpo. Aunque a mí me encanta que las EAH tengan la cabeza más gordita que el cuerpo. 
Me parecen muy monas, con sus caritas de pan 
(desde el cariño ;)) 


En la foto de arriba vemos que lleva un brazalete negro en el antebrazo izquierdo. Ese viene con la muñeca. El plateado del brazo derecho se lo he puesto yo y es de la Bratz Raya Metalic Madness.
Es una pena que no lleve anillo... ¡Ay, ay, ay, Mattel! Abaratando, recortando...
Melody lleve un collar plateado en el que combina un aro de pinchitos con tres hileras de cadenas, de las que cuelga una nota musical.
Su camiseta amarilla tiene motivos musicales: notas, pentagramas y claves de Sol; y sobre ella lleva una torerita negra y plateada, abierta.
La falda es magenta con el borde amarillo (el mismo que la camiseta) con motivos musicales estampados en rosa.
La falda y la camiseta son una única pieza. 
Sobre la falda lleva un cinturón negro adornado con corcheas y semicorcheas, que me están pidiendo a gritos que las pinte para que se noten más.


El bolso es una mini mesa de mezclas con un vinilo puesto.
Uno de sus toques mágicos es que esta mesita de mezclas es más que un bolso, y Melody puede mezclar en ella de verdad, y la música que mezcla tiene poderes extraordinarios sobre las personas (y las ratas, muy a su pesar, pues Melody las detesta...)


Este es uno de los detalles que más me gustan de la muñeca, el precioso tatuaje que lleva en la pierna. Es una especie de tribal del que salen hojas. ¡Muy bonito!
Las botas también son muy bonitas, el tacón es una clave de Sol y las hebillas parecen tribales también. Me recuerdan a las botas de Cerise. Es una pena que solo sean de un color. Los diferentes colores ayudan a resaltar detalles, pero así están muy chulas también.


Un primer plano de su cara, para apreciar mejor el bonito color violeta de sus ojos, más claritos que los de Raven, y que le dan mucha luminosidad. 
Los labios tienen una ligera sonrisa, como es ahora costumbre en las nuevas EAH. 
A Melody le va bien. Va de acuerdo con el carácter desenfadado del personaje.
El flequillo está un poco pegadillo... Le tengo que pasar el cepillo... (sin ánimo de hacer rimas... es que salen solas por la infulencia de Melody)


Unos cascos de DJ coronan su cabeza. Son negros y grandes, con pinchitos alrededor y con tribales en la diadema que une los cascos.


Su pelo es bicolor, blanco con mechas magentas, muy largo y bastante suave. 
Es un gustazo tocarlo, sobre todo después de haber creído que era de mala calidad...


Y aquí la tenemos moviéndose al ritmo de la música que está pinchando en su mesita de mezclas.
¿La oís? 


El cuento de El flautista de Hamelín siempre me ha parecido bastante inquietante. Lo he escuchado durante toda mi infancia; estaba dentro de una recopilación de cuentos por fascículos de ediciones Salvat, que venían con casettes para escucharlos mientras los leías. Por supuestísimo, aun conservo la colección, que está muy usada: por mis manos de niña y por las de mi hermano; por mis manos de adulta-cuentacuentos, en constante búsqueda de material para narrar; y hoy por las manos de mis hijos.

La voz del narrador que contaba el Flautista de Hamelín en el casette de Salvat era profunda y envolvente, y narraba la historia con gravedad, dándole al cuento un carácter aun más inquietante del que ya tiene de su natural. Además esta versión no es la edulcorada, sino la "dura", la que termina con que el Flautista Milcolores (que es el nombre que él se da), se lleva a los niños de Hamelín para cobrar la deuda que el alcalde no quiso pagarle por librar a Hamelín de las ratas; 
...y a los niños de Hamelín, nadie los volvió a ver nunca más. 

A mí se me quedaba el corazón encogido después de escuchar este cuento. Creo que a Melody le pasa lo mismo, por eso ella quiere ser DJ y poner música para alegrar los corazones de la gente. Amenizar las fiestas de sus amig@s es lo que más le hace feliz.

Aquí está con su cuento, en la versión de Salvat




Debo decir que me alegro de haberle dado a Melody DJ Piper una segunda oportunidad de existir en mi colección. Me parece una muñeca preciosa y muy bien conseguida.

¿Y a vosotr@s? ¿Os gusta Melody? ¿Forma o formará parte de vuestra colección?
Me encantará conocer vuestra opinión.

¡Muchas gracias por leer!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Clara!

    ¡Melody! Qué mona es!

    A mí al principio Melody no me convencía nada, de hecho me pasó al revés que a ti, las fotos promocionales no me gustaron, pero luego empecé a ver fotos caseras y cada vez me fue gustando más. Es una muñeca muy original y, aunque al contrario que el resto de personajes de EAH no tiene un diseño tan de cuento, creo que le queda muy bien. Me encanta su pelo jajaja.

    Las fotos te han quedado muy bien, me encanta la carita de Melody ^_^.

    Vaya...nunca me había parado a pensar en lo tétrico del cuento...pero ahora que lo dices, es un poco...siniestro jejeje.

    PD: El look que tiene en las distintas pelis es fantástico, una pena que no se animaran a hacer más muñecas de ella.

    Nos leemos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Gracias por tu comentario! Sí, tienes razón, su diseño no es tan de cuento, como la mayoría de las EAH, que tienen, algunas de ellas, toques más victorianos; Melody tiene un estilo más actual.
      Sí, sí, ya lo creo que es siniestrillo el cuento. Tiene un halo oscuro que cuando eres niña no te deja tranquila... Te quita el sueño, jajaja.
      A mí también me habría encantado que hubieran hecho una Melody Legacy Day o Thronecoming. Quien sabe...? Soñemos... ;)

      Besos y nos leemos!!

      Eliminar